sábado, 16 de octubre de 2010


En la antigüedad, hubo un sabio estudioso de la Bíblia que decía no creer en Dios.
Un día, mientras leía un versículo del libro sagrado tratando de interpretarlo, un hombre del pueblo entró en la biblioteca.
- Gran maestro -le dijo-, ¡Que gusto encontrarlo! Hace mucho que
 deseaba conocerlo, porque soy ateo como usted.
- Ahh.. qué bien -dijo el maestro-. Quizás puedas ayudarme en el
 análisis de este texto bíblico...
Y le extendió el libro en su dirección.
El hombre se apartó diciendo:
- ¿Yo?... No, yo no sé nada de la biblia.
- ¿Leerás entonces el Corán? -preguntó el anciano.
-¿El Corán? No.
-Te dedicarás por entero al Talmud, entonces...
-No, yo no tengo tiempo para esas cosas. Además yo soy ateo.
-No te equivoques -dijo el sabio- Tú no eres ateo, tú eres simplemente ignorante.

5 comentarios:

  1. jajajja jajajaja muy cierto. Es facil ser ateo cuando se es ignorante.. aunque tambien es facil ser religioso cuando se es ignorante y.. en fin.. es facil ser ignorante XD
    pero, mas alla de eso, buenisima la fabula, me la voy a guardar para contarla en algun asado, y cuando me pregunten de donde la saque voy a poner cara de misterio :P
    salu2

    ResponderEliminar
  2. jeje muy bueno vane!!!
    muy bueno fondo también, el otro día vi que vendían un muñequito de sesshomaru y me acordé en seguida de vos ♥
    besotes enormes!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad estoy muy de acuerdo con la moraleja del cuento Vane. Claro, yo no me dedico a estudiar la Biblia, pero sí he leído bastante de ella. También leí otros libros sagrados. El valor no radica en que hallan sido inspiración divina, el valor radica en que son obras humanas y están repletas de símbolos psicológicos.

    Un abrazo querida Vane!
    PD: Extraño tus opiniones sobre las cosas que publicas… ñ__n

    ResponderEliminar
  4. XDDD irene, yo y mi otro yo jajajaa!!
    hola vane!! como andás?
    sobre lo de la plata seguro que nos vemos ahí porque con seba vamos a ir a la reunión ^^ (¡al fin te voy a ver!) se te extraña banda!! ♥♥♥
    y sobre lo del clip, no te preocupes linda, que yo posteo para quien esté interesado,no es obligación para nadie firmar y leer lo que pongo ^^
    te mando un besote gigantezco!! te quiero un montonazo y hasta prontito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me llamo Maria y administro un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog personal, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: mar.gomez@hotmail.es
    Suerte con tu web! :)
    Maria

    ResponderEliminar